quinta-feira, 27 de novembro de 2014

Deporte Paralímpico En La Republica Argentina. Sus Estructuras, Instituciones Y Marco Normativo

Deporte Paralímpico En La Republica Argentina. Sus Estructuras, Instituciones Y Marco Normativo

Por: Débora Di Domizio.

http://cev.org.br/biblioteca/deporte-paralimpico-en-la-republica-argentina-sus-estructuras-instituciones-y-marco-normativo/

Resumo

Este poster da cuenta del organigrama QUE configura el DEPORTE Paralímpico en la Republica Argentina. Se presentan de manera esquemática las estructuras, organizaciones e instituciones responsables de estas actividades. También se muestra la legislación y normativa vigente en materia de discapacidad que da sustento a las políticas del Deporte Paralímpico actualmente en este país.
Cabe agregar que el trabajo aquí presentado forma PARTE del marco teórico, y en particular, de la primera fase del proyecto de Integración de personas en condición de discapacidad en las organizaciones Deportivas de países latinoamericanos, coordinado por la Dra. Luz Amelia Hoyos Cuartas, de la Corporación Universitaria CENDA, Bogotá-Colombia. Este proyecto de investigación intenta visibilizar el campo de la discapacidad y el deporte en la región Latinoamericana, con el objeto de aportar al desarrollo teórico en esta temática.
Palabras-clave: deporte paralímpico; discapacidad; políticas sociales; organigrama; Argentina

Nenhum comentário: