Resumen
El presente artículo establece las directrices para integrar y lograr un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, con el alumnado deficiente auditivo en la realización de actividades físicas en el medio natural. Observaremos la importancia de la coordinación entre el profesor/a del aula y el/la especialista en Audición y Lenguaje para establecer las estrategias y actividades antes, durante y después de la realización de las tareas en el medio natural, dado su grado de dificultad, incertidumbre y posibles riesgos según el carácter de la actividad.
Palabras clave: Deficiente auditivo. Actividades físicas en el medio natural. Audición y lenguaje. Educación Física.
|
Blog do Prof de Ed. Física MSc SERGIO CASTRO,da Pós Graduação em Educação Especial e Tecnologia Assistiva da Universidade Cândido Mendes(AVM) ;Ex-professor da Universidade Estácio de Sá e Ex-Coordenador de Esportes para Pessoas com Deficiências (PcD) do Projeto RIO 2016 da SEEL RJ ,destinado a fornecer informações sobre pessoas com deficiência(PcD) e com Necessidades Educativas Especiais(PNEE), bem como a pessoas interessadas nesta área ( estudantes, pais, parentes, amigos e pesquisadores)
quarta-feira, 16 de outubro de 2013
Consideraciones y modo de actuación con el alumnado deficiente auditivo durante la realización de actividades físicas en la naturaleza en el área de Educación Física
http://www.efdeportes.com/efd127/el-alumnado-deficiente-auditivo-durante-actividades-fisicas-en-la-naturaleza.htm
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário