quarta-feira, 16 de outubro de 2013

Deficiencia auditiva y deporte

efdeportes.com

Deficiência auditiva y deporte

Introducción
    La diversidad siempre ha existido en la escuela porque concurren sujetos con diversas historias, prácticas, estilos de vida, forma de apropiarse de conocimientos culturales, etc. Todos los/as alumnos/as son distintos, algunos necesitarán adaptaciones para poder adquirir dichos conocimientos pero siempre en el contexto general de nuestra práctica, nunca aislados con ideas de mejorar algún aspecto de la educación sin el valor social que debe tener.
    Los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE), deben estar abiertos al aprendizaje junto a otros/as compañeros/as, sin sentirse inferiores y haciendo ver que ellos/as tienen cosas que ofrecer.
    Los docentes, debemos de aprender a entrar en el mundo de los discapacitados y profundizar acerca de las minusvalías, conociendo en su propia piel cómo se sienten los/as alumnos/as con estas características cuando se enfrenta a la práctica de actividades físicas.
    Plantear actividades teórico- prácticas sobre deportes adaptados como el atletismo para ciegos, son un punto de unión en el que además se trabaja la integración en la escuela y en la sociedad.

MÁS :-


Deficiencia auditiva y deporte. Sergio Aragón Arjona y Inmaculada Valdivieso Fernández.
www.efdeportes.com/efd110/deficiencia-auditiva-y-deporte.htm
Alumnos con deficiencia auditiva y su tratamiento en las clases de Educación Física. Elvis José Ballester Carrión y Marta Molina Puche.
www.efdeportes.com/.../alumnos-con-deficiencia-auditiva-en-las-clases-de- educacion-fisica.htm
La educación física y las minusvalías sensoriales: deficiencia visual ydeficiencia auditiva. Pilar Barreiro Senra.
www.efdeportes.com/.../la-educacion-fisica-y-las-minusvalias-sensoriales- deficiencia-visual-y-auditiva.htm
Estrategia educativa para la formación de deficientes auditivos como profesionales de Cultura Física. Milagros Rivero Casamayor, Rolando Zamora Castro y ...
www.efdeportes.com/.../formacion-de-deficientes-auditivos-como- profesionales-de-cultura-fisica.htm
Si el niño/a padece una deficiencia auditiva profunda o severa lo normal es que haya sido diagnosticada anteriormente a su ingreso a la escuela, pero nos ...
www.efdeportes.com/.../alumnas-con-discapacidad-auditiva.htm
Valoración de la resistencia del jugador de baloncesto con deficiencia auditiva, utilizando una prueba de campo, denominada Test de Resistencia Específica ...
www.efdeportes.com/.../valoracion-de-la-resistencia-del-jugador-de- baloncesto.htm
CNEE (1991). Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva. Madrid. MEC. COLIN, D. (1980). Psicología del niño sordo. Barcelona.
www.efdeportes.com/.../adaptaciones-curriculares-para-alumnos-con- discapacidad-auditiva.htm
El sordo debe poder hacer un buen aprovechamiento del resto auditivo. Cuando ...Deficiencia auditiva, guía para profesionales y padres. Málaga: Aljibe.
www.efdeportes.com/.../adaptaciones-del-aula-para-discapacidad-auditiva. htm
Consideraciones y modo de actuación con el alumnado deficiente auditivodurante la realización de actividades físicas en la naturaleza en el área de ...
www.efdeportes.com/.../el-alumnado-deficiente-auditivo-durante-actividades- fisicas-en-la-naturaleza.htm
López (1997) citado por Domingo Segovia (1999) señala en este sentido que la problemática escolar asociada a la deficiencia auditiva no es tanto la falta de ...
www.efdeportes.com/.../educacion-fisica-para-alumnos-con-discapacidad- auditiva.htm
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