Deficiência auditiva y deporte
Introducción
La diversidad siempre ha existido en la escuela porque concurren sujetos con diversas historias, prácticas, estilos de vida, forma de apropiarse de conocimientos culturales, etc. Todos los/as alumnos/as son distintos, algunos necesitarán adaptaciones para poder adquirir dichos conocimientos pero siempre en el contexto general de nuestra práctica, nunca aislados con ideas de mejorar algún aspecto de la educación sin el valor social que debe tener.
Los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE), deben estar abiertos al aprendizaje junto a otros/as compañeros/as, sin sentirse inferiores y haciendo ver que ellos/as tienen cosas que ofrecer.
Los docentes, debemos de aprender a entrar en el mundo de los discapacitados y profundizar acerca de las minusvalías, conociendo en su propia piel cómo se sienten los/as alumnos/as con estas características cuando se enfrenta a la práctica de actividades físicas.
Plantear actividades teórico- prácticas sobre deportes adaptados como el atletismo para ciegos, son un punto de unión en el que además se trabaja la integración en la escuela y en la sociedad.
MÁS :-
Alumnos con deficiencia auditiva y su tratamiento en las clases de Educación Física. Elvis José Ballester Carrión y Marta Molina Puche.
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CNEE (1991). Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva. Madrid. MEC. COLIN, D. (1980). Psicología del niño sordo. Barcelona.
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El sordo debe poder hacer un buen aprovechamiento del resto auditivo. Cuando ...Deficiencia auditiva, guía para profesionales y padres. Málaga: Aljibe.
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López (1997) citado por Domingo Segovia (1999) señala en este sentido que la problemática escolar asociada a la deficiencia auditiva no es tanto la falta de ...
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