segunda-feira, 21 de dezembro de 2009

AZAHAR: Tic-tac: RELOGIOS PARA PESSOAS COM AUTISMO E/OU DIFICULDADES DE APRENDIZAGEM




AZAHAR: Tic-tac: relojes para personas con autismo y/o dificultades de aprendizaje
Gracias al importante apoyo de la Fundación Orange España nuestro grupo desarrolla varios proyectos que producen herramientas muy útiles para las personas con autismo, sus profesionales y su familia. Todas ellas se ofrecerán de forma gratuita:


En el marco del proyecto AZAHAR, destinado a la creación de aplicaciones para teléfonos móviles para las personas con autismo, el primer resultado es la herramienta TIC-TAC.


TIC-TAC ha sido diseñada para facilitar la comprensión y el manejo del concepto de tiempo en personas con autismo y/o dificultades de aprendizaje, que puedan tener asociados problemas perceptivos y/o sensoriales. Consiste en un sistema alternativo de representación del tiempo, que ha sido pensado para ser utilizado:

• en situaciones de espera
• para indicar el tiempo de ocio disponible
• para indicar el tiempo con el que contamos para realizar una tarea
• en situaciones que pueden producir sobrecarga sensorial
• en otras situaciones que se consideren de utilidad

VEJAM MAIS SOBRE O TIC TAC E O VÍDEO NO SITE : http://autismo.uv.es/

Azahar es una plataforma informática que permite la instalación y uso de aplicaciones informáticas sobre teléfonos móviles y dispositivos portátiles. Está dirigida al colectivo de personas con TEA (Trastornos del Espectro del A utismo) y/o Discapacidad Intelectual. No obstante, puede ser útil para otras personas que encuentren dificultades para acceder a los dispositivos convencionales, en general, para cualquier persona con necesidades de apoyo.

Azahar puede adaptarse a las preferencias y la complejidad que pueda manejar la persona que lo vaya a utilizar. Así, se pueden escoger los contenidos que presenta (pictogramas, imágenes, sonidos, colores) y también su nivel de complejidad en función de las necesidades de la persona que lo utiliza.

Azahar está diseñado para poder ser utilizado en cualquier entorno y situación, para que la persona pueda utilizarla siempre que lo necesite (por ejemplo el comunicador HOLA) o bien desee disfrutar de su tiempo libre (por ejemplo en el caso de la música).

Azahar está basado en la tecnología Java, más concretamente en J2ME, ofreciendo un sistema multiplataforma independientemente del sistema operativo dónde se ejecute (en ordenadores con Windows y en dispositivos móviles con Windows Mobile.). Por ahora, se ha realizado para ordenadores con sistema operativo Windows XP y Windows Vista, y para dispositivos móviles que implementen Windows Mobile 5.0 o superior, como PDA's, teléfonos móviles, etc.


VEJAM OS PRINCIPAIS SINTOMAS DE AUTISMO EM : http://images.google.com.br/imgres?imgurl=http://www.mj.gov.br/corde/imagens/autismo.GIF&imgrefurl=http://www.mj.gov.br/corde/corde_Liv03.asp&usg=__VBTR5RAAbRixp-Hz_hwystElUhs=&h=474&w=475&sz=14&hl=pt-BR&start=13&tbnid=QHTB4rVMh96yBM:&tbnh=129&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3DAUTISMO%26gbv%3D2%26hl%3Dpt-BR%26sa%3DG

Nenhum comentário: