sexta-feira, 12 de novembro de 2010

Solidaridad con los minusvalidos

Solidaridad con los minusvalidos

discapacidad.jpg

Poliomelitis, esclerosis múltiple o distrofia muscular. Éstas, son tres ejemplos de graves enfermedades que pueden provocarnos alguna discapacidad. En España, hasta cuatro millones de personas sufren algún tipo de descapacidad y entre ellas 120.000 son conductores. Para desgracia de estos últimos, además de tener la fuerza de voluntad para luchar contra su enfermedad, en ocasiones tienen que luchar contra la falta de educación de la gente.

Para ayudar a los minusválidos en su día a día, todo aquel que cuente con una discapacidad en las extremidades inferiores puede ser beneficiario de un distintivo de aparcamiento que le permitirá aparcar en las plazas reservadas para discapacitados. Aquí es donde sufren la poca solidaridad de algunos conductores.

Desde mayo de este año, aparcar en este tipo de plazas reservadas para personas con movilidad reducida es una falta grave sancionada con 200 euros de multa. A pesar de ello, ciertos conductores siguen haciendo uso de estas plazas como si fueran suyas. Si tú no encuentras sitio donde aparcar, imagináte un minusválido. Él tendrá muchos mayores problemas que tu.

Nenhum comentário: