segunda-feira, 25 de abril de 2011

Proyecto Docentes Discapacitados de Educación Física

Proyecto Docentes Discapacitados de Educación Física
Emiliano Naranjo y Tulio Guterman

Tanto en las aulas como fuera de ellas, la Educación Física viene peleando por no convertirse en un modo de diferenciación, por liberarse de esa tradición histórica que la ha impuesto sobre el cuerpo y la ha interpuesto entre las relaciones humanas.

Es por ello, que a partir de los documentos generados por la revista EFDeportes.com, a favor del desarrollo docente por parte de personas con discapacidad, al ver que los mismos han tenido gran repercusión y demanda de nuestros lectores, nos hemos propuesto generar un documento de adhesión con carácter internacional peticionando la entrega del titulo de Profesor de Educación Física al Lic. Emiliano Naranjo, a quien por su condición de persona con discapacidad se le ha denegado la titulación mencionada, yendo en contra de todos los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos y libertades fundamentales.

La situación vivenciada por Emiliano Naranjo es lamentablemente común en América Latina donde, dada la opresión a la cual son sometidas las personas con discapacidad, sus derechos se encuentran mayoritariamente vulnerados cualquiera sea el ámbito.

Por estas razones, y con el objeto de repudiar todo acto de discriminación, no sólo agradeceremos su adhesión a la petición de Emiliano, sino también el aporte de toda documentación elocuente sobre el ejercicio docente de personas con discapacidad, con el que deseen colaborar a fin de poder generar un registro de experiencias vivenciales que pueda ser utilizado por todo aquel que lo necesite en las instancias que lo ameriten.

Lic. Emiliano Naranjo | Lic. Tulio Guterman

Nenhum comentário: